top of page

SETGYC en el ESGCT 30th Annual Congress

El ESGCT 30th ANNUAL CONGRESS, presidido por nuestro expresidente Juan Bueren, se celebró en Bruselas del 24 al 27 de octubre. ¡Te contamos cómo la SETGYC estuvo presente!


Álbum

Miembros de la SETGYC provenientes de centros como Ciemat, GENYO, CIMA, IDIBAPS o Instituto de Salud Carlos III, entre otros, participaron como ponentes en el programa y presentaron sus investigaciones en las poster sessions. Puedes visitar nuestro álbum con algunos de los participantes en este enlace.


Desde la SETGYC ofrecimos dos becas de viaje de 500 euros para cubrir el trayecto y alojamiento de investigadores jóvenes que presentaron abstracts en el congreso. Los receptores de las becas fueron Gonzalo Martínez Navajas, de GENYO, y Miguel Molina Berenguer, del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR). En el espacio reservado para la SETGYC, la Presidenta electa Paula Río, junto a Virginia Haurigot y Cristian Smerdou, miembros de la Junta Directiva, hicieron entrega de los diplomas acreditativos.


En estos vídeos, los galardonados nos cuentan sus investigaciones e impresiones sobre el ESGCT Congress.


Durante el congreso lanzamos el concurso InfluSciencer, en el que fomentábamos la interacción entre miembros de la SETGYC con miembros de otras sociedades internacionales de terapia génica y celular a través de fotos publicadas en redes sociales. Las fotos más divertidas y originales optaron a un premio de 200 euros. Los ganadores del concurso han sido Gonzalo Martínez Navajas, miembro de la SETGYC, y Leon Gehrke, miembro de la Sociedad Alemana de Terapia Génica y Celular (DG-GT).


Colaborando con EuroGCT

Nuestro representante Álvaro Morales participó en el EuroGCT Mid-Project Meeting, celebrado en Bruselas el día previo al congreso. El Consorcio Europeo para la Comunicación de Información sobre Terapia Génica y Celular (EuroGCT) comprende 47 socios de toda Europa y tiene como objetivo dotar al público general de información contrastada y accesible sobre la terapia génica y celular.


Desde luego, el ESGCT 30th Annual Congress dio mucho de sí. ¡Recuerda seguirnos en redes sociales y estar atento a nuestra web para conocer las últimas noticias, concursos e iniciativas de la SETGYC!

bottom of page