Presentación

La Sociedad Española de Terapia Génica y Celular es una organización sin ánimo de lucro que representa a científicos y profesionales de la salud interesados en estas nuevas terapias.
La SETGyC es una asociación científica y educacional, que pretende cumplir los siguientes fines:

  • Impulsar en España la investigación original en terapia génica y celular, así como la adaptación de nuevas técnicas relacionadas.
  • Establecer un foro de encuentro entre profesionales relacionados con la terapia génica  y celular que ayude al desarrollo y aplicación de estas nuevas estrategias terapéuticas.
  • Contribuir a la difusión y conocimiento de los distintos aspectos de la terapia génica y celular entre los profesionales de la salud de forma que se facilite su implantación como nuevas formas de tratamiento.
  • Servir de referente ante la sociedad para explicar en qué consiste la terapia génica y celular, los avances y limitaciones que vayan produciéndose, así como en general todas aquellas cuestiones que puedan suscitarse a su alrededor.
  • Actuar como interlocutor ante la administración española para asesorar desde el punto de vista técnico-científico en todas aquellas normativas, regulaciones o criterios de evaluación que afecten de forma directa o indirecta a cuestiones relacionadas con la terapia génica y celular.

Para cumplir con estos ambiciosos objetivos, necesitamos la participación activa de investigadores básicos, expertos en medicina traslacional, colegas clínicos, representantes de la industria, organismos reguladores, organismos de públicos y privados de financiación y organizaciones de pacientes. Sólo a través de nuestro esfuerzo conjunto conseguiremos impulsar de manera eficaz la investigación y el desarrollo de nuevas terapias génica y celulares.
Por todo ello te invito a que te unas a la ESGCT como miembro activo y a que participes regularmente nuestras actividades y Congresos.

Como miembro activo de esta Sociedad recibirás información actualizada no sólo de la SETGyC, sino también de otras sociedades análogas, tendrás acceso abierto a la revista de la ESGCT: HUMAN GENE THERAPY, tendrás descuentos especiales para la participación en las actividades de la SETGyC y, en definitiva, te resultará más fácil trabajar en los diferentes aspectos que cubren estas terapias y colaborarás de una manera más eficaz al desarrollo de nuevos tratamientos de enfermedades hereditarias y adquiridas.