Noticias

Noticias relacionadas con terapia génica y celular.

La medicina que viene: usar genes como material terapéutico

"¿Cómo curar una enfermedad incurable? Esta pregunta es una de las más frecuentes en un laboratorio de investigación médica. Y entre muchos noes, de vez en cuando surge algún sí. Uno de ellos parece que puede ser la terapia génica, probada con éxito total en ratones para curar la enfermedad de Wilson, y que también se está experimentando en casos de leucemia o anemia.

«Los resultados son excepcionales», afirma Gloria González-Aseguinolaza, del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de Pamplona, que prepara un ensayo clínico en 2019 en humanos para curar este enfermedad rara y hereditaria.

La investigadora participó este jueves en el IX Congreso Bianual de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular, celebrado esta semana en Mallorca. Durante estos días, los expertos han puesto en común las tecnologías de última generación que han ido surgiendo en estos últimos años para la curación y tratamiento de enfermedades que antes no tenían cura y que gracias a estas terapias se están empezando a tratar con buenos resultados."

Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.