Noticias

Noticias relacionadas con terapia génica y celular.

Éxito del simposio de edición genética para el tratamiento de enfermedades raras celebrado en la Fundación Ramón Areces

Este encuentro internacional, celebrado en la Fundación Ramón Areces con la colaboración del CIBERER los pasados 25 y 26 de enero, tuvo una excelente acogida, llenando el salón de actos de esta fundación con casi 400 asistentes.

Figuras de amplio reconocimiento internacional del campo de la edición genética compartieron durante los dos días del encuentro sus conocimientos, sus últimos resultados y participaron muy activamente en las discusiones de las diferentes ponencias. El simposio fue codirigido por Lluís Montoliu, de la U756 CIBERER en el CNB-CSIC, y José Carlos Segovia, de la U710 en el CIEMAT y el IIS-Fundación Jiménez Díaz.

Además, se presentaron los trabajos más relevantes que se están llevando a cabo en este campo en España, con una alta representación de grupos pertenecientes al CIBERER.

El simposio se organizó en 6 sesiones que cubrieron todos los ámbitos de la investigación, desde los aspectos más básicos del desarrollo de herramientas de edición genética pasando por los desarrollos que se encuentran ya próximos a su aplicación clínica hasta las implicaciones éticas que se plantean en su futura aplicación.

Para leer la noticia completa haga clic aquí.